La asamblea nacional de la Confederación Fenpruss, reunida en la comuna de Olmué entre los días 2,3 y 4 de abril, y que contó con la presencia de más de 300 dirigentas y dirigentes de todo Chile, acordó repudiar con enérgicamente la agresión sufrida por el presidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), David Acuña.
El compañero fue agredido por funcionarios de Carabineros cuando dirigentes/as de la Central acudían al Palacio de La Moneda a entregar una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric el pasado 1 de abril.
Pudimos notar un actuar absolutamente desmedido por parte de las fuerzas de orden ante dirigencias que acudían al palacio de gobierno de forma pacífica, llevándose la peor parte David Acuña, quien quedó con lesiones en su rostro y daños en su ropa.
Junto con solidarizar con el afectado, señalamos que hechos como el acontecido no son nuevos y se suman a numerosos actos de represión selectiva que afectan a quienes -pacíficamente y ejerciendo derechos constitucionales- intentan hacerse oír.
Reclamamos del Gobierno las acciones pertinentes para castigar estas conductas y evitar su repetición.