“El director del establecimiento definió en forma arbitraria las bases del concurso de asignación de responsabilidad -definiendo los cupos mayoritariamente para los altos cargos de nivel de Dirección-, excluyendo unidades a cargo de profesionales de la salud, lo que vulnera el espíritu de la ley y los alcances del concurso”, señaló Selma Núñez, dirigenta nacional y coordinadora territorial.
“En este proceso hay una evidente falta de transparencia, al definir para los 20 cupos, solo 20 unidades. En un concurso de esta naturaleza deben ser llamadas a participar todas las unidades de las diversas categorías del organigrama del establecimiento y no sólo algunas”, añadió.
“Hoy, denunciamos la falta de transparencia y reconocimiento a la responsabilidad que asumen los y las profesionales en el Instituto Nacional de Geriatría Eduardo Frei Montalva. Desde los primeros días de junio, se ha solicitado a la autoridad revertir las bases del concurso de Asignación de responsabilidad de profesionales, sin obtener respuesta, agregó.
“Hacemos un llamado a las bases para estar en estado de alerta, a la espera de denunciar esta irregularidad al Ministerio de Salud”, puntualizó la coordinadora territorial.