Hasta la sede de la Confederación Fenpruss llegaron este jueves 30 de septiembre tres aspirantes a un cupo en el Congreso por la región metropolitana, para ratificar su respaldo a las y los profesionales de la salud. El acto de compromiso de los candidatos al parlamento de Apruebo Dignidad se efectuó con la participación de dirigentes y dirigentas de Fenpruss región Metropolitana.
En esta ocasión adhirieron Andrés Giordano Salazar, candidato a diputado por el distrito 9, Nicole Martinez Aranda, candidata a diputada por el distrito 10 y Karina Oliva Pérez, candidata a senadora por la región Metropolitana, quienes se sumaron públicamente al trabajo por la defensa de la salud pública.
Cada uno se comprometió a integrar en su programa y trabajo como parlamentario, los siguientes contenidos promovidos por las y los profesionales de la salud agrupados en la Confederación Fenpruss:
1.- Impulsar iniciativas legislativas para garantizar que la salud sea un Derecho Humano fundamental con condiciones laborales dignas, políticas de cuidado y real carrera funcionaria.
2.- Apoyar un nuevo Sistema de Seguridad Social y Previsional para toda la población, sin discriminación ni exclusiones de ningún tipo.
3.- Presentar proyectos de ley para avanzar en un Sistema Público de Cuidado para lograr una sociedad más igualitaria y con corresponsabilidad.
Los dirigentes y dirigentas que integran las bases de la coordinación Fenpruss de la región Metropolitana, entregaron el librillo que la organización sindical ha defendido desde hace ya varios años y que hoy está impulsando en el proceso constituyente. Para las y los profesionales, es fundamental que el futuro parlamento esté compuesto por hombres y mujeres que representen los cambios transformadores que Chile necesita.
La directora nacional Selma Núñez, manifestó que “para la confederación Fenpruss el poder contar con hombres y mujeres que abracen La Salud que Soñamos es Posible, es una esperanza para poder generar los cambios transformadores que Chile necesita, más aún cuando son personas que vienen desde el mundo sindical y desde la lucha en las calles, tanto en la demanda por un sistema único de salud que dé garantías de calidad a la población, como un nuevo sistema de seguridad social y un sistema de cuidados infantil, de discapacidad o de adulto mayor que son pilares fundamentales de nuestra organización”, recalcó la coordinadora zonal.
Agregó que es importante que quienes quieran llegar al parlamento, ya sea como diputados o senadores, firmen un compromiso con las organizaciones sociales. En esta ocasión además de pactar este compromiso, se le hizo entrega al candidato y las candidatas del material que respalda las demandas y políticas de la Confederación, en el manifiesto La Salud que Soñamos es Posible. “La política ahí plasmada se basa en un nuevo sistema de seguridad social y como parte de la Internacional de Servicios Públicos ya presentamos una propuesta a la Convención Constituyente que esperamos después se convierta en proyectos de ley que garanticen sistemas públicos de calidad, justicia fiscal y sobre todo un Sistema Nacional Público de cuidados”.
Desde la coordinación Fenpruss región Metropolitana señalaron que. junto con continuar en la lucha por las demandas de las y los profesionales de la salud, como organización buscarán espacios para hacer presente a quienes salgan electos o electas, la necesidad de avanzar hace un Chile más justo, más equitativo y con igualdad de oportunidades.