Los días 10 y 11 de diciembre, dirigentas y dirigentes Fenpruss se hicieron presentes en el Congreso Nacional, donde la Cámara de Diputados discutía el proyecto de reajuste para el sector público 2025. En ese marco, la organización buscó conversar con autoridades y parlamentarios/as acerca de las demandas que levanta Fenpruss dentro de la negociación del sector público, además de denunciar la situación de vulneración de derechos sindicales que está ocurriendo en distintos servicios de salud.
Las y los dirigentes pudieron conversar con la ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, a quien se le hizo presente la situación del Servicio de Salud Osorno, donde la dirección local ha negado las horas sindicales a las dirigencias de la zona. También se le presentó la situación del Servicio de Salud Magallanes, donde no se está reconociendo la labor sindical como tiempo trabajado, tal como indica la ley.
Estos problemas también fueron conversados con la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, en el entendido de que se está generando una vulneración de la libertad sindical que puede ser considerada una forma de hostigamiento a las dirigencias.
Asimismo, las y los dirigentes Fenpruss también pudieron conversar con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con quien se dialogó sobre la necesidad de traspasos masivos de honorarios a la contrata, así como sobre la demanda de incentivo al retiro.
Los conflictos y demandas también fueron planteados a las y los diputados Gael Yeomans, Andrés Giordano, Catalina Pérez, Carolina Tello, Boris Barrera, Juan Santana, Cristián Tapia y Marisela Santibáñez, quienes comprometieron gestiones para aportar a revertir esta situación.