Entre los días 21 y 23 de noviembre la secretaria de Igualdad de Oportunidades Fenpruss y encargada del Comité de Jóvenes, Valeria Altamirano, participó en el seminario de planificación y evaluación del proyecto DGB-Bildungswerk de la Internacional de Servicios Públicos (ISP). Esta iniciativa, que lleva tres años aplicándose, busca generar un sindicalismo más inclusivo con foco en los jóvenes, las personas con discapacidad y el abordaje del racismo, la xenofobia y la LGBTIfobia.
En la ocasión se presentaron los reportes de trabajo de los últimos años y se realizó la planificación para el periodo que viene de este proyecto financiado por fondos públicos alemanes.
Altamirano fue la única representante de los jóvenes de Chile en la instancia donde participaron organizaciones de toda América Latina, incluyendo las subregiones Andina, Centroamérica, Brasil y Cono Sur de la ISP.
“La última reunión del Proyecto DGB luego de un trabajo de tres años con los comités de jóvenes, LGTBIQA+, antirracismo, pueblos originarios y personas con discapacidad, nos deja un gran aprendizaje, una red de comunicación permanente y grandes desafíos para el presente y futuro”, indicó la dirigenta.
“Esperamos cumplir con los desafíos planteados en esta oportunidad, trabajando así por más y mejores derechos que logren la igualdad de oportunidades y mejoren las condiciones para las y los trabajadores y el mundo sindical”, finalizó.