Respaldada por más de 50 dirigentes y dirigentas del país, nuestra Confederación, representada por nuestra presidenta nacional Fenpruss, Gabriela Farías, junto al Directorio Nacional y dirigentes de base, luego realizar un banderazo y participar en un asamblea, se reunió con la directora del Hospital de Maipú con el fin de solicitar respuesta frente a graves denuncias de prácticas antisindicales que vulneran los derechos de nuestros dirigentes, dirigentas y socios/as.
“Esta acción de movilización fue una decisión consciente del Directorio Nacional a propósito de las graves situaciones que se están viviendo en el Hospital de Maipú. Nuestra Confederación es una fuerza viva que está dispuesta a defender con fuerza y decisión a sus socios y socias y dirigentes frente a prácticas anti sindicales que se han repetido en el tiempo en el hospital”, señalaron las y los dirigentes.
“Luego de la reunión nos vamos tranquilos, pero vigilantes, en el sentido de que la directora comprometió la realización de un seria de instancias de diálogo en donde vamos a ir resolviendo los temas pendientes punto por punto, con el fin de ir normalizando el trabajo sindical en el establecimiento”, puntualizaron.