El pasado 11 de diciembre, dirigentas/es Fenpruss nacionales y de la Coordinación Osorno participaron de una reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Osvaldo Salgado. En la cita se pidió a la autoridad intervenir ante las vulneraciones a los derechos sindicales llevadas a cabo por la dirección del Servicio de Salud Osorno, que está negando las horas gremiales a dirigentes y dirigentas de distintos sindicatos.
Esta situación ocurre en un contexto en el cual los gremios locales han denunciado irregularidades en el tratamiento de las listas de espera. Por lo mismo, se hizo énfasis en que como Fenpruss no se aceptarán vulneraciones a la libertad sindical o se impida a las y los dirigentes realizar la labor de defensa de sus socios.
La reunión contó con la asistencia de la presidenta nacional Fenpruss, Gabriela Farías; junto al dirigente nacional y coordinador zonal Sur, Mario Mandiola. Por su parte, desde la Coordinación Fenpruss Osorno participaron las dirigentas Magaly Paredes y Lorena Álvarez.
El subsecretario se comprometió con los gremios presentes a revisar la situación expuesta, por lo que desde Fenpruss se continuará en estado de alerta hasta que se revierta la actitud tomada por la dirección del servicio.