Este 3 de abril Fenpruss se movilizó en todo Chile en el marco del Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT). Levantando la consigna de empleo público de calidad para una mejor salud, la organización exigió más financiamiento para la salud pública, fin a las prácticas antisindicales, 40 horas para el sector público y cuidado infantil universal.
“Desde el sector público y privado llamamos al gobierno a respetar los derechos de las y los trabajadores de Chile. Las autoridades deben cumplir los compromisos que un día hicieron con nosotros”, indicó Gabriela Farías, presidenta nacional Fenpruss.
La fuerza de la organización se hizo notar en la multitudinaria marcha de Santiago, así como también en muchas ciudades a lo largo del país, donde las bases se movilizaron con fuerza y unidad.
“Todavía queda tiempo para que sigamos avanzando. El camino es la movilización y la unidad de las y los trabajadores”, recalcó Farías.
Además, desde Fenpruss y junto a otros gremios de la salud se esperan avances concretos en materia de carrera funcionaria, por lo que se seguirá presionando a las autoridades para que no hagan vista gorda a esta histórica demanda que permitirá mejorar la salud pública de Chile.