Fenpruss Dirección Servicio Salud Concepción, apoyados por el coordinador zonal, Pavel Guiñez, y el coordinador nacional y encargado de Jurídica, Hernán Cabrera, logró revertir una medida arbitraria que perjudicaba a una socia embarazada en cuanto a sus remuneraciones, que trabaja en el Centro de sangre de Concepción.
“Hace pocos días conmemoramos un nuevo 8M, y es indignante que aún persistan graves vulneraciones hacia las mujeres, especialmente hacia las mujeres embarazadas. Un claro ejemplo es el caso de nuestra socia, quien sufrió un injustificable desmedro en su remuneración, a pesar de que los derechos de protección a la maternidad establecen lo contrario”, señaló Azol Álvez presidenta de Fenpruss Dirección Servicio Salud Concepción.
“Este tipo de situaciones son las que le dan sentido a la existencia de Fenpruss. Nos llena de orgullo y satisfacción poder defender los derechos de nuestras socias y luchar por la igualdad de género. El 8M nos recuerda que las luchas se ganan con esfuerzo y valentía, pero estas luchas no tendrían sentido si no las convertimos en derechos adquiridos”, añadió.
“Después de pelear la medida arbitraria tomada por la dirección del Centro de sangre, dependiente del SS Concepcion, que desconocía la vasta evidencia en materia de derechos de la maternidad y que impide que se atente contra las remuneraciones de las mujeres embarazadas, finalmente el Servicio Salud reconoció el error del Centro de sangre y nos dio la razón, revirtiendo la medida”, señaló el dirigente nacional y coordinador zonal, Pavel Guiñez.
“Nosotros tomamos conocimiento de este caso, que nos pareció una aberración, ya que es ilegal retirar el derecho remuneracional a una mujer embarazada”, agregó el Coordinador nacional y encargado del área Jurídica de nuestra Confederación, Hernán Cabrera, quien destacó que “la acción política sindical de la base, acompañada por su coordinador territorial logró una positiva resolución de la situación”.
“Agradecemos a Fenpruss Nacional por su apoyo irrestricto en este caso. Su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres es invaluable. Con propiedad, podemos decir que, si estás en Fenpruss, no estás solo”, puntualizó la dirigenta de Fenpruss Dirección Servicio Salud Concepción.