Este jueves 23 de septiembre dirigentas y dirigentes nacionales y de base de las coordinaciones Fenpruss de la región Metropolitana, acudieron a Contraloría General de la República para hacer entrega de una carta con el fin de solicitar al contralor Jorge Bermúdez, que gestione con su equipo la posibilidad de dar mayor celeridad a los procesos de encasillamiento pendientes en los servicios de salud Metropolitano Norte, Metropolitano Sur y Metropolitano Sur Oriente.
En la ocasión, Ivonne Olivares, coordinadora de Fenpruss Servicio de Salud Metropolitano Oriente, señaló la importancia que reviste “para los y las profesionales de los servicios de salud concluir el encasillamiento de la Ley N°20. 972 lo que permitirá implementar la Ley N°21.106, que traspasará en espejo a 7.873 cargos desde la contrata a la titularidad”, afirmó la dirigenta.
Esta acción de la coordinación de la región Metropolitana de Fenpruss, está en la línea de la defensa de los derechos de los y las trabajadoras y en particular, de cerca de 2 mil profesionales que se ven perjudicados por el retraso en la implementación de esta ley.
Es por lo anterior que la agrupación sindical hace un llamado a las autoridades de la Contraloría, para priorizar estos procedimientos y otorgar así mayor estabilidad y mejores condiciones laborales a las y los profesionales de la salud.