El pasado jueves 1 de febrero, dirigentas Fenpruss del Hospital Psiquiátrico El Peral y la coordinación Fenpruss del Servicio de Salud Metropolitano Sur, sostuvieron una reunión con el director (s) del Servicio, Mariano Moreno; y el subdirector de Gestión de las Personas, Máximo Gómez.
En la ocasión se conversó sobre posibles irregularidades en los procesos de provisión de cargos y la poca claridad sobre la distribución de éstos en función de las necesidades de cada unidad.
También se solicitó dar celeridad a un proceso de sumario hacia una funcionaria del Hospital El Peral que ya lleva seis años. A la afectada se le ha aplicado una sanción pese a que Contraloría ordenó retrotraer el proceso a vista fiscal, y desde la subdirección de Gestión de las Personas del servicio se compromete una gestión para poder dar un correcto cierre en atención al pronunciamiento del órgano contralor.
Por último, se planteó una situación que podría considerarse como hostigamiento hacia la dirigenta Fenpruss del Hospital El Peral, Constanza Matus, a quien se le está aplicando arbitrariamente el cambio su puesto de trabajo pese a estar protegida por el fuero gremial. La subdirección de Gestión de las Personas indicó que no hay dudas sobre los alcances del fuero y orientarán a la dirección del hospital para que se aclare el problema.
La reunión concluyó con una voluntad de ambas partes para aclarar las situaciones problemáticas y avanzar en soluciones junto con las autoridades respectivas.