La Fenpruss del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio logró acuerdo frente a la tutela laboral presentada en contra de la dirección de servicio por problemas en las relaciones laborales con la asociación base. En este contexto, el presidente Aldo Santibáñez y el secretario nacional Mario Mandiola, concurrieron junto a los dirigentes Karem Kruberg y Nelson Gaete a presentar un saludo protocolar al director subrogante recién asumido, Juan Carlos Aránguiz.
Los profesionales se reunieron el pasado miércoles 9 de junio con el directivo y con el encargado de Relaciones Laborales de la quinta región, José Espinoza, ocasión en que solicitaron “solución a los conflictos generados en la cuestionada administración anterior”, según señaló Nelson Gaete, quien añadió que el encuentro “concluyó con el compromiso de los actores de generar soluciones a los problemas planteados en el más breve plazo”.
En el acuerdo alcanzado, el dirigente y el Servicio de Salud se comprometen a mantener relaciones basadas en el pleno respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales, con la finalidad de que las relaciones laborales se basen en un trato digno.
La Confederación Fenpruss valora dicho acuerdo pero manifiesta completo rechazo a cualquier tipo de vulneración de derechos por parte de la autoridad. “Hemos estado apoyando a la base Fenpruss de la dirección del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y le hemos acompañado desde el trabajo político sindical que nos toca realizar, pero además prestando el apoyo jurídico ante una serie de hechos vulneratorios que han sufrido nuestros socios en su calidad de funcionarios pero también en su calidad de dirigentes gremiales”, indicó Aldo Santibáñez, presidente nacional de la organización. “Hemos obtenido un triunfo jurídico que nos ha dado la razón respecto a la persecución que han sido objeto nuestros compañeros y compañeras que se han enfrentado también a otros procedimientos o intenciones de parte de las autoridades anteriores por menoscabar el trabajo sindical”, agregó.
El dirigente nacional espera que en los próximos días se vayan aclarando algunas situaciones y resolviendo “temas administrativos que nos tienen enfrentados y creemos que son innecesarios para el buen funcionamiento del servicio y además por la necesidad de tener buenas prácticas y una gestión colaborativa con los sindicatos, porque representamos a un grueso de trabajadores y trabajadoras que tiene importantes niveles de desarrollo y decisión, por lo tanto esos socios y socias necesitan la tranquilidad y el respeto a la organización sindical que representan y a sus funciones como trabajadores”, concluyó.