“Con mucho cariño queremos destacar la notable labor realizada por nuestras compañeras y socias fenprussianas, quienes con mucha vocación logran dar un sentido especial a cada actividad con nuestros pacientes sociosanitarios, quienes se caracterizan por poseer un alto nivel de vulnerabilidad”, señaló Ilse Román, presidenta de la Base.
La dirigenta agrega que “nosotros no sólo cumplimos un rol gremial, sino también un rol social. Ese rol se ve reflejado en el trabajo de los funcionarios y funcionarias de distintas áreas relacionadas con los pacientes sociosanitarios”, que son aquellas personas dependientes que necesitan de alguien más para sus cuidados sanitarios en casa, pero carecen de redes sociales o son muy frágiles, lo que incide en una prolongada hospitalización.
“En Fenpruss Taltal intentamos mantener los valores del compañerismo, la solidaridad, la transparencia, el buen trato entre nosotros y también hacia la comunidad. El equipo de salud a cargo de estos pacientes cumple un papel fundamental dentro del establecimiento, ya que tiene como principal objetivo resguardar íntegramente sus cuidados, buscando, además, generar espacios de interacción, recordando siempre el sentido de la solidaridad y la empatía” agrega.
“El proceso y estadía ha sido un gran desafío para los equipos. En ese marco, queremos destacar el enorme compromiso, cariño y vocación de nuestras socias Johanna Valenzuela, Gissel Bravo, Constanza Tapia y Natalie Cortés”, puntualizó. Además, de destacar la valiosa labor en ese sentido de la dirigenta de Fenpruss Oddra Gómez, subdirectora de Gestión del Cuidado.