A primera hora de la mañana de hoy, lunes 10 de diciembre, Fenpruss Hospital Base Valdivia realiza toma de la Dirección y área administrativa del respectivo establecimiento, acción realizada en rechazo a la desvinculación de profesional Tecnólogo médico de la Unidad de Medicina Nuclear.
La decisión de la Fenpruss local, se realiza luego que la autoridad respectiva, y previo al acuerdo de dar continuidad a la calidad jurídica de contrata y mantención del grado del profesional, a espalda del gremio realiza el acto administrativo de no renovación de contrato, incumpliendo con ello el compromiso local asumido, y de paso trasgrediendo las disposiciones que sobre la materia ha entregado tanto el Ministerio de Hacienda como del Trabajo. En lo medular, estas disposiciones del nivel central dicen relación a que se han de generar mesas de trabajo conjuntas, autoridad-gremio, para evaluar y ponderar los antecedentes que cada parte tiene sobre las personas involucradas.
En el caso en particular, lo anterior se ve aún más agravado ya que se ha desvinculado al único profesional de la tecnología médica que actualmente se desempeña en funciones específicas en una unidad de alta especialidad como es Medicina Nuclear, desconociendo además las buenas evaluaciones de desempeño y la solicitud de la jefatura médica de dar continuidad a esos servicios.
Para la presidenta de Fenpruss Valdivia, Aurora Delgado, “este acto pasa por sobre acuerdos locales, las orientaciones nacionales y las evaluaciones técnicas realizadas por la jefatura, y atenta finalmente a la continuidad de un buen servicio y la entrega de atenciones de calidad y eficiencia que nuestros usuarios y usurarias esperan”.
Ante la inexistencia de diálogo y la ausencia de autoridades que permita revertir tal decisión de desvinculación, las dependencias continúan en toma.
Noticia en desarrollo