El pasado martes 30 de enero, la base Fenpruss Vallenar sostuvo un encuentro con profesionales que ejercieron como “honorarios COVID” y lograron pasar a la contrata gracias a la lucha sindical.
En la ocasión se informó sobre todas las gestiones hechas a nivel nacional y local en beneficio del personal de refuerzo COVID, además de intercambiar opiniones sobre lo que ha sido el proceso de lucha a favor de un trabajo estable y con derechos.
“Estos compañeros y compañeras saben que como Fenpruss hemos estado apoyándolos desde un inicio a través de orientación y acompañamiento, además de ser parte activa de todo el proceso de lucha por la regularización de todo este personal”, indicó Cecilia Lazo, secretaria de la base Fenpruss Vallenar.
“Las y los colegas están muy concientes de la gestión llevada adelante por nuestro gremio, por ello pudimos escuchar muchas palabras de agradecimiento. Esta fue una lucha dura pero dio sus frutos, por lo que es un hito más para nuestro gremio y felicidad para nuestros socios y socias”, agregó.
La reunión también sirvió para entregar material e información sobre la sindicalización: “Ellos comprenden la importancia de pertenecer a un sindicato. Han visto desde fuera cómo se desarrolla nuestra lucha a nivel nacional y local, por lo que hay mucha motivación”, concluyó la dirigenta.
El Hospital de Vallenar traspasó a la contrata a 12 enfermeras y 3 kinesiólogos/as.