Para conmemorar en este mes de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la coordinación Fenpruss del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota instaló en sus establecimientos un reconocimiento y declaración indicando el trabajo constante en pos de los derechos laborales y equidad de género.
En el Servicio de Salud se han realizado diversas actividades en conjunto con el resto e las asociaciones gremiales a través de la Mesa de Género, la cual funciona activamente. Este trabajo es reconocido y respaldado por el coordinador Fenpruss del servicio, Christian Durán Jeldes, quien indica: “valoramos enormemente el funcionamiento, trabajo y orientación que entrega la Mesa de Género. Es una comisión creada por mujeres y para las mujeres. Considerando que en nuestro servicio de salud el 70% aproximadamente del personal son mujeres, y que en los últimos años han aumentado las denuncias de maltrato y discriminación en el trabajo, hoy es esencial su funcionamiento y dedicación”.
Roxana Aguilera, dirigenta de la base Fenpruss Dirección del Servicio Viña del Mar – Quillota, expresa que “hoy es tiempo de reconocer a las mujeres trabajadoras. Envío un mensaje a todas las mujeres trabajadoras de nuestra asociación reafirmando el compromiso por la lucha de igualdad de oportunidades, igualdad salarial e igualdad del trato. En cada una de las luchas y solicitudes que tenemos, aseguramos que en nuestra agenda siempre estará presente la equidad y la perspectiva de género”.
Fenpruss Viña del Mar-Quillota invita a todas y todos a seguir trabajando por espacios laborales sanos, libres de discriminación y con voluntad para seguir avanzando en perspectiva de género.