Hoy, como parte de las gestiones de Fenpruss y Fenats de la Dirección de Servicio de Salud Concepción, se entregó una carta al Presidente Gabriel Boric que explica la grave situación por la que está pasando el establecimiento producto de las escandalosas alzas de sueldo de más de 30 millones para los funcionarios de confianza del director del Servicio, y que han provocado la movilización de los trabajadores/as por más de dos semanas en rechazo a la arbitraria medida.
“Nuestra Dirección de Servicio tiene más de 500 trabajadores directos, de los cuales al menos 450 no pueden acceder a cupos de excepción ni asignaciones que les permitan tener sueldos millonarios, menos acceder a procesos de promoción, por lo cual esta alza escandalosa de sueldos genera un malestar importante”, señalaron en Comunicado Público las y los dirigentes.
Así mismo, lamentaron el correo enviado por la administración en “donde el director de servicio, través de una práctica antisindical, intenta culpar a los dirigentes gremiales de su propia intransigencia”, añadieron.
Por último, las y los dirigentes informaron a la ciudadanía que «continuaran movilizados hasta que la salud pública vuelva a ser de la gente».
“Exigimos un trato justo e equitativo a los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Servicio”, señalaron.
Para leer cel comunicado completo, pincha aquí