Este miércoles 28 de junio, Fenpruss junto a los gremios reunidos en la Secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sostuvieron una reunión para tratar distintos temas relativos al sector. Especial atención tuvo la discusión sobre la jornada laboral de 40 horas para el sector público y cómo se aplicará a las condiciones especiales que tiene la salud pública.
Al respecto, la Secretaría comenzó a definir lineamientos generales entre los que se cuentan la exigencia de una reducción efectiva de la jornada y el rechazo a la flexibilización laboral. Estas y otras ideas fuerza serán parte de una propuesta que representará a todos los gremios de la salud pública y será presentado para que sea parte de las instancias de discusión de la CUT y el sector público con el gobierno y el Congreso.
“Los gremios de la Secretaría tenemos un acuerdo en que la situación del sector salud es especial dentro del Estado, y por ende necesitamos tener una propuesta propia para lograr una reducción de jornada que no tenga externalidades negativas para las y los trabajadores; y se traduzca en mayor bienestar y productividad”, indicó Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.
Desde Fenpruss se seguirá trabajando en el tema, integrando al debate las particularidades de las y los profesionales de la salud para avanzar en la reducción de jornada, en línea con una demanda histórica de la organización y que también es parte de nuestra propuesta de carrera funcionaria.
Fotografía: Secretaría de Salud CUT.