Con el propósito de informar las acciones de la Confederación Fenpruss en el ámbito local y nacional, las dirigentas de Fenpruss Iquique, Ximena Astorga y Suzy Marín, junto con el coordinador zonal, Dino Rosinelli, sostuvieron una reunión de camaradería con cerca de 25 asociados y asociadas.
La actividad se realizó en el marco de la apertura del nuevo Hospital de Alto Hospicio en su primera etapa.
En la ocasión, los y las dirigentes hicieron hincapié en la importancia de estar asociados, como profesionales, en torno a un solo gremio de la salud.
Así mismo, el dirigente nacional Dino Rosinelli expuso la historia de Fenpruss desde su constitución hasta el día de hoy, destacando los hitos y las reivindicaciones que los y las profesionales de la salud han asumido a través del tiempo.
Al finalizar, la directiva instó a enfocarse en aumentar el número de socios y socias y asumir el desafío de crear la Fenpruss HAH, de manera tal de ver representados los intereses de todos los profesionales en un nuevo establecimiento que requerirá de nuestra Confederación para presentar y defender a los y las funcionarios de la salud ante las autoridades, reivindicando sus derechos, propiciando un sistema público de salud sólido y cautelando que la población reciba una atención de salud de calidad.