Una importante conquista en cuanto a derechos logró Fenpruss Coordinación SS Arauco para las y los trabajadores del Servicio de Salud Arauco que apunta a conciliar trabajo y vida familiar.
Tras varios meses de negociación, Fenpruss Coordinación SS Arauco, que agrupa a los hospitales de Arauco, Cañete, Curanilahue, Lebu, y Dirección del Servicio de Salud Arauco, logró que el Servicio de Salud accediera a otorgar el derecho a solicitar permisos compensatorios a los funcionarios y funcionarias. De esta manera, las y los trabajadores tendrán la posibilidad de atender situaciones personales o familiares, estando dentro de la jornada laboral, con el compromiso de devolver el tiempo utilizado.
La medida contempla que, excepcionalmente, el funcionario/a de la red del Servicio de Salud Arauco pueda hacer uso de una o dos horas de permiso compensatorio -siempre y cuando la situación lo amerite-, ante una urgencia, accidente u otro, realizando una solicitud a su jefatura directa.
El tiempo solicitado deberá devolverse durante el mismo día o los cuatro días hábiles siguientes.
Como representante de las y los profesionales de la salud, reiteramos nuestro compromiso por la salud pública de la provincia de Arauco y la defensa de mejores condiciones laborales de nuestros compañeros de trabajo.