El pasado jueves 24 de junio dirigentes/as de Fenpruss Metropolitano Central se reunieron con autoridades del Servicio de Salud, después de casi dos años en que los representantes gremiales no habían sido recibidos ni tampoco se había establecido trabajo participativo con la organización. En el encuentro participaron Manuel Cancino, subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas; Ignacio Peña, encargado de Relaciones Laborales; Selma Núñez, directora nacional de Fenpruss; María José Reyes y Bárbara Salazar, dirigentas de base HEC – CRS Maipú, además de Leonardo Pereira, dirigente del Hospital de Urgencia Asistencia Pública.
Una de las demandas más sentidas de las y los trabajadores es el cuidado infantil, que requiere de un abordaje integral “incluyendo a los diferentes actores involucrados, realidad que se encuentra al debe y ha sido postergada sobre todo en este periodo pandémico”, indicó la coordinadora zonal Selma Núñez. Por esta razón, en la primera reunión se abordaron temas tan importantes como Cuidado Infantil, dotación de personal y jornada laboral. Las diferentes ideas y propuestas analizadas buscaban generar acuerdos para avanzar en entregar un adecuado abordaje para velar por nuestras niñas y niños.
Por otra parte, los profesionales manifestaron preocupación ya que un importante porcentaje de funcionarias y funcionarios opera mediante la modalidad de contrato a honorarios desde antes de la pandemia, situación a la cual se suma una gran disparidad en los grados de ingreso a cada institución. Las y los dirigentes solicitaron compartir las brechas de personal junto con sus respectivas asignaciones del personal para lograr una adecuada dotación para el funcionamiento de las instituciones de manera conjunta.