Este martes 9 de enero, con el fin de manifestar su preocupación sobre cómo se realizará la gestión del cambio luego de ser recepcionado el nuevo Hospital de Melipilla, además de otras importantes materias, la Coordinación Fenpruss DSS Metropolitano Occidente, acompañados por la dirigenta nacional y coordinadora zonal, Selma Núñez, se reunió con la directora del Servicio y la encargada de relaciones laborales.
En la instancia, en donde participó el dirigente Jorge Carrasco, coordinador Fenpruss SSM Occidente y presidente de Fenpruss CRS Salvador Allende, junto a los dirigentes de Fenpruss Hospital San José de Melipilla, Javiera Klein y Marcelo Silva, se le manifestó a la autoridad la preocupación de nuestra Confederación sindical acerca de cómo se realizará el cambio, considerando la falta de recursos destinados a ese rubro.
En ese sentido, “está pendiente la definición de un plan de gestión del cambio, que dice relación con cómo la institución abordará las dificultades y conflictos internos que se producirán en el marco del traslado a la nueva infraestructura hospitalaria”, recalcó la dirigenta nacional, Selma Núñez.
Por otra parte, en la instancia se evidenció el poco compromiso del equipo directivo para aplicar el cuestionario de evaluación de ambientes laborales, “el que no alcanzó un porcentaje mínimo de representación. En ese sentido, la directora se comprometió a supervisar que el proceso se realice nuevamente con mayor participación de los gremios locales y mayor compromiso de parte de las autoridades y equipos directivos”, añadió.
Así mismo, se abordó el tema de las malas prácticas antisindicales, a lo cual, la Dirección de DSS Metropolitano Occidente se comprometió a fortalecer el departamento de género del Servicio, con el fin de que genere políticas en cada uno de los establecimientos.