El pasado viernes 24 de mayo, el diputado Raúl Soto, representante del Distrito 15 de la región de O’Higgins y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, realizó una cuenta púbica de su gestión. La actividad, realizada en Rancagua, contó con la asistencia de la Fenpruss, entre otras organizaciones sindicales del sector público.
En su discurso, el diputado Soto destacó que no ha sido fácil el trabajo como presidente de la Comisión de Trabajo, y que el proyecto de mejoramiento de las pensiones del gobierno no es lo que los adultos mayores necesitan. En la misma línea, afirmó la necesidad de un cambio profundo en el sistema de pensiones sin las AFP. De esta forma, el parlamentario reafirmó su compromiso con “seguir trabajando con cercanía, transparencia y participación ciudadana en beneficio de los ciudadanos del distrito, la región y el país”. En este marco, se comprometió a coordinar una reunión con dirigentes y dirigentas de la coordinación Fenpruss de la región, con el fin de conocer más detalles de las condiciones de las y los profesionales en los establecimiento de salud y sus plataformas reivindicativas.
Al finalizar la actividad, la dirigenta nacional de Fenpruss y coordinadora de la Región, Selma Núñez Parada, le manifestó al diputado los temas de interés de la organización, que en la mayoría tienen sintonía con los que él expuso en su discurso. “El tema de sistema previsional, las condiciones de los y las adultos mayores, el reconocimiento de derechos y la defensa y protección de nuestros niños y niñas, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, y el mejoramiento de sus condiciones de trabajo, son temas que mueven a la Fenpruss”, indicó Núñez.