Con una alta asistencia se realizó entre el 11 y el 15 de marzo la segunda etapa de la Escuela Sindical para Jóvenes Fenpruss. En la instancia participaron dirigentes y dirigentas de base menores de 35 años provenientes de todo el país, quienes se capacitaron y trabajaron en torno a temas variados como la historia del movimiento sindical, métodos de análisis histórico, técnicas de negociación y resolución de conflictos, control de las emociones y procesos de innovación científico-técnicos en la salud.
Las jornadas estuvieron a cargo de expertos y expertas del Centro de Estudio del Trabajo (CETRA), quienes realizaron distintas sesiones con metodologías participativas y dinámicas de grupo que involucraron de buena manera a las y los asistentes.
“Además de la alta participación, se destaca el hecho de haber adquirido conocimientos importantes tanto a nivel teórico como práctico”, señaló Rebeca Sepúlveda, dirigenta nacional y encargada de jóvenes Fenpruss. “El propósito de estas jornadas es tener nuevos liderazgos para la Fenpruss, que exista un recambio generacional, para lo cual debemos entregar herramientas”, añadió.
Desde la organización destacan el compromiso y el trabajo de estas nuevas generaciones, lo que se expresó también en las sesiones de la Escuela: “Las y los participantes que tuvimos no son solamente el futuro, sino también el presente de la Fenpruss. Nosotros nos nutrimos de herramientas y también de la experiencia de dirigentes históricos que nos enseñan lo que han hecho. Ese trabajo cooperativo es lo que logra el recambio constante y, por ende, que la Fenpruss tenga una visión que la distingue dentro del movimiento sindical”, explicó Sepúlveda.
La tercera y última etapa de la Escuela se realizará entre el 9 y el 12 de abril en Santiago.