Fenpruss Hospital de la Unión, acompañado del dirigente nacional y encargado de pueblos originarios, Pavel Guiñez, se reunieron con la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas (UCAI), que depende administrativamente de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el fin de clarificar dudas respecto a la reanudación este año de las obras del nuevo Hospital de la Unión, las que han sido suspendidas por haberse encontrado osamentas y utensilios en el terreno que podrían pertenecer a pueblos originarios.
“Quedamos conformes. Nuestros dirigentes están súper comprometidos con agilizar el proceso de la construcción del nuevo Hospital de la Unión. Como Coordinación nos propusimos impulsar soluciones a esta situación, y una de estas fue intermediar con las entidades encargadas de estos procesos. La reunión fue muy productiva, se aclararon bastantes dudas y ahora queda seguir avanzando en el proceso, apoyando a nuestros dirigentes del Hospital La Unión”, destacó Abdía Delgado, coordinador Fenpruss Servicio de Salud Los Ríos.
“Durante la reunión se aclaró que el ente responsable es el Consejo de Monumentos Nacionales, quienes deben estudiar si necesitan una asesoría técnica, para que esta consulta cumpla con todos los estándares que corresponde”, añadió Javier Vera, dirigente de la Base La Unión.