En una iniciativa que busca generar estrategias para fortalecer el sistema de salud en la Región del Maule, las y los dirigentes de las bases Fenpruss de los seis hospitales comunitarios se congregaron este martes en la ciudad de Curepto con el fin de actualizar sus conocimientos en el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) y en la pauta de evaluación asociada.
La jornada, que contó con la participación activa de los dirigentes de Fenpruss Maule, estuvo marcada por el intercambio de experiencias y la profundización en los diversos ejes del Modelo de Salud Familiar. Entre estos, se destacó la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la participación comunitaria y la gestión del desarrollo, entre otros aspectos fundamentales para una atención integral y efectiva.
La coordinadora de Fenpruss Maule, María José Núñez, señaló su satisfacción con la actividad, calificándola como “un evento exitoso, de excelente nivel”.
“Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, participar y profundizar en el programa, brindándoles así herramientas más sólidas para el desarrollo de su labor profesional y sindical”, añadió.
“La capacitación no solo sirvió para actualizar los conocimientos, sino que también promovió la sinergia entre los hospitales de la familia y la comunidad en la región, fortaleciendo la colaboración y coordinación en pro de la salud integral de la población de las comunas”, puntualizó la dirigenta.