Este miércoles 29 de marzo, de acuerdo al compromiso contraído con las bases, la Directiva de los hospitales del Área del Reloncaví, que representa a los ocho hospitales de baja complejidad del Servicio de Salud, acompañada por el dirigente nacional Yamil Asenie, se reunió con la directora de Servicio, Bárbara del Pino para manifestarle sus preocupaciones y propuestas.
Luego de las presentaciones protocolares, la presidenta de Fenpruss Hospitales del Área del Reloncaví, Maricela Velásquez, acompañada por el secretario Jonathan Delgado y el tesorero Cesar Lecaros, le dio a conocer a la autoridad importantes problemáticas locales, tales como: brecha de profesionales, deudas históricas de espacios para Cuidados Infantiles, déficit en infraestructura y temas de trato, entre otros.
Posteriormente, la dirigenta relató los problemas presentadas por socias y socios de la provincia de Palena, en la reciente visita que realizó la directiva la semana pasada.
La autoridad escucho atentamente y tomó nota de cada una de las inquietudes señaladas, comprometiéndose a realizar acciones que apunten a mejorar el recurso humano y la infraestructura, según sea la necesidad.
La directiva realizó distintas solicitudes de mejoramiento de las condiciones laborales de los y las profesionales de la salud, a las que la autoridad se comprometió a estudiar y dar una pronta respuesta.
Por otra parte, la directora del Servicio, quien estuvo acompañada por el relacionador laboral Marco Cid, anunció a los y las dirigentes que impulsará políticas de buenas prácticas laborales.
La dirigencia se mostró satisfecha con la reunión, destacando la actitud de escucha activa e interés mostrado por la nueva autoridad.