El Hospital Lonquimay celebró un momento trascendental con el primer parto registrado en sus modernas dependencias. Contrariamente a las dificultades iniciales, como lo es la presencia de una matrona sólo “de llamada” en lugar de un turno rotativo y permanente, el personal de salud logró proporcionar todas las prestaciones necesarias para garantizar un parto tranquilo y seguro.
El personal del hospital, en colaboración con la matrona de llamada y otros profesionales de la salud, trabajó incansablemente para asegurar el bienestar tanto de la madre como del recién nacido, a pesar de encontrarse algunos de ellos con turnos de 24 horas inclusive.
“Para Fenpruss Hospital Lonquimay, este acontecimiento subraya el compromiso real de los funcionarios con la comunidad, al ofrecer atención médica de excelencia. De igual modo, somos enfáticos al señalar la importancia de mantener un sistema de salud robusto y adaptable a las necesidades de la comunidad, como también las condiciones adecuadas para el buen actuar de sus funcionarios, objetivo que perseguimos para la concreción prontamente de una nueva carrera funcionaria que de cuanta de este y muchos aspectos más”, señaló Dino Rosinelli, dirigente nacional y coordinador local.
“El primer parto en las nuevas dependencias del Hospital Lonquimay representa un hito significativo en el camino hacia una atención médica más accesible y de calidad para todos los residentes de la región”, añadieron las y los dirigentes de Fenpruss Hospital Lonquimay.