Coordinación Fenpruss Chiloé , junto con el dirigente nacional y Coordinador zonal, Yamil Asenie, se reunieron el viernes 14 de abril con la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, para conversar diversos temas de interés local.
La tabla giró en torno a las políticas de recursos humanos de la red y las relaciones laborales entre nuestra Confederación y las autoridades.
Para poder avanzar en esta agenda «resulta primordial apurar el proceso de reclutamiento y selección de relacionador o relacionadora laboral. La dirección informó que ya está en curso y quedan aún cuatro etapas para definir quién ocupará dicho cargo”, destacó Sandra Invernizzi, dirigenta Fenpruss DSS Chiloé.
Por otro lado, en la misma línea de la gestión de las personas, se solicitó a la Dirección trabajar en la regularización de los cargos vacantes que se están generando a propósito de los nuevos proyectos de normalización de los hospital de Quellón y Ancud para avanzar en la lógica de reconocer el trabajo de las y los funcionarios y de atraer a los mejores trabajadores/as para atender las necesidades de nuestra población”, señaló..
“En paralelo, se determinó trabajar en un plan de mejoras de condiciones para los y las profesionales de la DSS que no están incluidos en ningún DFL y que fueron perjudicados por la Ley de Traspaso en espejo, ya que se consiguieron muy pocos cargos titulares. Esta tarea está pendiente hace varias administraciones y se solicitó instalar una mesa con urgencia”, añadió.
En se sentido, la dirigenta aclaró que “la autoridad comprometió un grado de inicio no inferior a 14 para profesionales que ingresen a contratas y la eventual corrección, a través de procesos internos, de las posibles distorsiones que se generen entre profesionales de distinta antigüedad”.
Fenpruss Chiloé se mostró conforme con la tónica y los acuerdos de la reunión y enfatizó que, “frente al nuevo escenario de inversiones e infraestructura, la calidad de vida y las condiciones laborales y remunerativas son claves para lograr el impacto positivo en la salud chilota que se busca con el fortalecimiento de la red asistencial”.