Hoy en el marco de la visita a Rancagua de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, donde participó en la ceremonia de cambio de nombre del hospital, Fenpruss Hospital Regional Rancagua y la Coordinación zonal O’Higgins entregaron carta expresando su molestia por el nulo avance en materia de carrera funcionaria para las y los profesionales de la red centralizada de salud.
En primer lugar, la directiva de la Base del establecimiento, en coordinación con otro gremio profesional, entregó carta con el sentir de ambas organizaciones. El presidente de la Base Fenpruss Hospital Regional Rancagua, Germán Arenas, señaló que “como directiva, en nuestra permanente acción por una nueva carrera funcionaria, le solicitamos a la ministra que cumpla los compromisos que el gobierno adquirió con los trabajadores de la salud en relación a concretar esta reivindicación histórica”.
Paralelamente, la coordinadora territorial de la Región de O´Higgins, Ana María Bustamante, hizo entrega de una segunda misiva a la ministra, relevando los aspectos que nuestra organización considera importantes y urgentes de ser abordados por el Ministerio de Salud y el Gobierno.
Las bases de todo el país se mantienen en estado de alerta. Las y los trabajadores de la salud necesitamos un sistema claro de promoción. Esta demanda histórica de nuestra Confederación es fundamental para entregar una mejor atención en la salud pública.