Este 11 de abril Fenpruss a lo largo de todo Chile se sumó al Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), y respaldado por distintos sectores del mundo social. Las y los profesionales se expresaron de forma contundente exigiendo al gobierno del Presidente Boric que cumpla sus compromisos, especialmente el relacionado con avanzar en una nueva carrera funcionaria para las y los trabajadores de la salud.
Fenpruss también adhirió a las demandas planteadas por la CUT el resto de organizaciones sindicales, estudiantiles, de pobladores/as y más, pidiendo un gobierno con más iniciativa y un Congreso que deje de bloquear importantes reformas como la de pensiones, tributaria, de salud y más.
En Santiago una gran marcha reunió a decenas de miles de personas en la Alameda, con una notoria presencia de Fenpruss y trabajadores/as de la salud en general. En el resto de Chile se realizaron marchas, concentraciones y otras actividades en las cuales las bases Fenpruss se hicieron sentir con fuerza. A esto se agregan distintos hitos realizados en hospitales y direcciones de servicio como asambleas, agitación en los frontis y jornadas de explicación sobre la carrera funcionaria.
“Esta jornada es una muestra de que las y los trabajadores no estamos dormidos, nos levantamos para seguir en la búsqueda de nuestros derechos”, indicó Gabriela Farías, presidenta nacional Fenpruss.
“Llamamos al Gobierno a responder a las demandas que comprometió en su programa. Esperamos reformas estructurales de los sistemas tributarios, de pensiones y de salud, y pedimos al Presidente Boric que se haga cargo de los compromisos que hizo en campaña, entregando a las y los trabajadores de la salud una carrera funcionaria digna para seguir entregando la mejor atención de salud a toda la población”, finalizó.