Este viernes 23 de febrero, la Confederación Fenpruss representada, por nuestra presidenta nacional, Gabriela Farías, y vicepresidente nacional, Rodrigo Rocha, junto a los demás sindicatos que representan a las y los profesionales de la salud centralizada, se reunieron con el subsecretario de Redes asistenciales para exigir respuestas concretas a nuestra demanda de contar con un nuevo modelo de Carrera Funcionaria. En tanto, en el frontis del Minsal se desarrolló un masivo banderazo.
Un real mecanismo de promoción laboral en forma de carrera para las y los profesionales ha sido una demanda histórica de la Fenpruss.
Como Fenpruss tenemos una propuesta de carrera detallada, seria y sustentada en criterios técnicos. Un mecanismo de movilidad que reconoce la experiencia, la capacitación y el mérito, otorgando mejoramiento continuo.
Una carrera funcionaria real no solo es una necesidad para las y los trabajadores de la salud en pos de su estabilidad y mejoramiento. Una nueva carrera también permitirá un mejor funcionamiento administrativo de nuestros servicios y evitará los constantes conflictos que se producen a raíz de la falta de claridad y orden para los grados, ascensos y contrataciones.
Efectivamente, la red pública necesita un sistema claro y transparente de promoción y ascenso para las y los trabajadores. Esto beneficiará a las y los funcionarios, otorgando movilidad y la posibilidad de mejorar su situación por méritos y antigüedad. También será un alivio administrativo para los servicios, lo que repercutirán en un mejor funcionamiento de la red y atención para la población.
“Las y los trabajadores de la salud necesitamos un sistema claro de promoción en nuestros empleos, algo que es una demanda de muchos años por la necesidad urgente de estabilidad laboral y mejoramiento de las condiciones. Esto es importante para entregar una mejor atención a las personas y también retener a las y los mejores profesionales en nuestra salud pública”, indica Gabriela Farías, presidenta nacional Fenpruss.
¡Nueva Carrera Funcionaria, movilidad laboral y fin al empleo precario!