El viernes 5 de abril, las y los dirigentes de Fenpruss Aysén entregaron una carta al subsecretario de Redes Asistenciales en el Ministerio de Salud, Osvaldo Salgado, en donde, entre otras materias, le plantearon su preocupación por la atención en salud mental en la región.
“Ésta no es atendida como corresponde por falta de infraestructura y brechas de RR.HH. considerando que un porcentaje importante de funcionarios que son quienes entregan salud se encuentran afectados en su propia salud mental debido a la sobrecarga laboral, disparidad en su diferencia remuneracional, hacinamiento, etc., llegando al nivel más extremo que es el suicidio de un funcionario de COSAM a fines del 2023”, señalaron.
Así mismo, las y los dirigentes le manifestaron su inquietud por las brechas en cuanto a infraestructura, cargos y grados en la Unidad de Remuneraciones del Servicio de Salud Aysén.
Por otra parte, tal como se le hizo ver el 2023, se le señaló la necesidad de concursar los cargos de Subdirección de gestión y desarrollo de las personas, Finanzas y Jurídica del SSA, los que aún se mantienen pendientes.
Adicionalmente, en la carta las y los dirigentes de Fenpruss Aysén le manifestaron su preocupación por la situación de profesionales en calidad contractual de honorarios y compras de servicio, los que están recibiendo una remuneración menor al grado mínimo de ingreso.
Además, en cuanto a cuidado infantil, Fenpruss Aysén le manifestó la urgente necesidad de impulsar una Sala cuna en el Hospital de Cochrane (HCO), entre otras materias.
Pincha aquí para leer la carta completa