El martes 27 de febrero, dirigentes y dirigentas de Fenpruss Base Magallanes se reunieron con el Seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica, con el objetivo de manifestar su preocupación por los problemas de infraestructura que presenta el Complejo Salud Mental Miraflores, principal centro de referencia regional para las acciones de salud mental.
“En el Complejo Salud Mental Miraflores-que posee aproximadamente 28.700 metros cuadrados- convergen distintos dispositivos de salud mental, como Cosam infanto, adolescente y adulto, un centro especializado en demencia y el Programa PRAIS, entre otros. En varios se presentan problemas relacionados con la falta de espacio, alcantarillado y calefacción, entre otros”, señaló Ana Santana, dirigenta Fenpruss Base Magallanes.
“En la instancia el Seremi de Desarrollo Social comunicó las acciones que se están impulsando para procurar la mejora en la calidad de atención a nuestros usuarios y usuarias. En tanto, dada su urgencia, como Fenpruss, nos mantendremos alerta respecto a los avances en esta materia con el fin de asegurar espacios laborales dignos para nuestros funcionarios/as”, señalaron los dirigentes.