Con el objetivo de plantear diversas propuestas de nuestra Confederación en relación a la negociación de nuestra carrera funcionaria, entre otros temas, Fenpruss SS Atacama se reunió con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, durante su visita a Huasco y Vallenar.
Así mismo, en la instancia se abordaron problemáticas importante a nivel local, como es la necesidad de contar con una sala cuna y jardín infantil, un anhelo histórico de las y los trabajadores de la salud del Hospital de Vallenar.
“En la instancia, la ministra ratificó que estos ya están adjudicados formalmente, por lo tanto, falta poco para concretar esta esperada demanda que va en directo beneficio de los niños y niñas de los funcionarios de la salud del hospital”, señalaron las y los dirigentes.
“Esta demanda ha sido impulsada en forma decidida por Fenpruss desde hace muchos años. Era una deuda histórica que el ministerio de Salud tenía con nosotros en cuanto a cuidado infantil y constituye un gran logro para nosotros”, destacó Cecilia Lazo, dirigenta de Fenpruss Vallenar.