El 21 y 25 de octubre, en el marco de la reactivación de la base de Fenpruss Provincia de Palena, que comprende los hospitales de Chaitén, Futaleufú y Palena, los dirigentes de base Calbuco Maullín, junto al dirigente nacional y coordinador zonal, Mario Mandiola, realizaron una visita a las tres bases de la Provincia.
“El motivo del viaje fue lograr que se activara un proceso eleccionario pendiente que permitiera en el corto plazo reformar los estatutos, de manera tal que se constituya la base en los tres hospitales y se defina su directorio. Como producto de esta visita, no sólo logramos contactar a los compañeros interesados en darle continuidad a la base y asumir la dirigencia, sino que además, hicimos claridad en algunos puntos que no estaban completamente claros respecto a la actividad gremial y definimos un nutrido cronograma de trabajo”, destacó el coordinador zonal, Mario Mandiola.
Por su parte Maricela Velásquez, presidenta de la Base Hospitales del Área del Servicio de Salud del Reloncaví añadió que “la realización de este viaje tuvo como fin conocer las necesidades de las y los funcionarios de la salud de la zona, hacer un diagnóstico de los tres hospitales de la Provincia de Palena y evaluar si podíamos reactivar la base que se había conformado el año pasado. Comprobamos que en los tres hospitales están las energías suficientes para reactivar la base de Fenpruss Provincia de Palena, lo que nos tiene muy contentos. En ese sentido, las y los dirigentes de nuestra base está dispuestos a apoyarlos firmemente”.