Este miércoles 26 de abril la Contraloría de Atacama tomó razón del concurso de Traspaso en espejo de la Ley 21.106, hito que permite que 156 profesionales del servicio de salud Atacama pasen a la titularidad.
“Desde la Coordinación Fenpruss Servicio de Salud Atacama estamos muy contentos con esta noticia que ha sido recibida con mucha alegría. Después de tres ingresos a Contraloría y un tiempo excesivamente largo de espera, se tomó razón por fin del encasillamiento de profesionales de la salud contemplados en la Ley 2106”, señaló Ernesto Astudillo Lizama, coordinador Fenpruss del Servicio de Salud Atacama.
“Felicitamos a todos los profesionales del Servicio de Salud Atacama que pasan de la contrata a la titularidad”, añadió el dirigente.
El Traspaso en Espejo, que significa el paso de los/las profesionales a la planta respetando su grado actual, es fruto de la negociación encabezada por la Fenpruss durante el año 2015, y que dio como resultado la Ley 21.106, que incluye el compromiso del Estado para avanzar hacia una nueva carrera funcionaria para las y los profesionales de la salud.
¡Muchas felicidades a nuestras socias y socios titulares!