Alta participación e interés en el próximo proceso eleccionario de la agrupación sindical, se vio en la reunión de la Coordinación Zonal Austral de Fenpruss encabezada por el director nacional Guillermo Henríquez, quien la semana pasada visitó la región de Magallanes para reunirse con dirigentes y dirigentas de las bases del hospital clínico de Magallanes y hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales.
“Siempre es bueno conocer en terreno las demandas y necesidades, sobre todo de las zonas más extremas de nuestro país y como Confederación estamos siempre pendientes de sus particularidades y necesidades”, declaró el coordinador zonal.
En la oportunidad también se concretó una reunión entre dirigentes de base y el director (s) José Miguel Paredes, para abordar temas relacionados con coyuntura actual, falta de especialistas, brecha de recurso humano, situación Covid y otros asuntos de interés gremial.
Recordemos que el ambiente estuvo bastante convulsionado hace algunas semanas, debido a diversas irregularidades y problemas de gestión en los equipos directivos, que llevaron a Fenpruss a denunciar el desentendimiento de las autoridades del Servicio de Salud Magallanes. En este sentido, el dirigente nacional señala que las y los trabajadores se mantienen en alerta y a la espera del cumplimiento del compromiso de acompañamiento e intervención del clima laboral por parte del Ministerio de Salud. “El director (S) es receptivo y mantiene buena comunicación con el gremio. Se mantiene seguimiento en espera del cumplimiento de estos acuerdos”, manifestó Guillermo Henríquez.
Finalmente, se llevó a cabo una reunión con socias y socios de base para abordar temas orgánicos, reivindicativos y otros asuntos propios de la Confederación, como el inminente proceso de renovación de Directorio Nacional.